Ballesol ofrece estancias de respiro familiar, en los centros para que los mayores puedan alojarse por un espacio de tiempo concreto, con las mismas atenciones y prestaciones que si fueran residentes de larga estancia (atención médica y enfermería, terapia ocupacional, rehabilitación, menús personalizados, lavado y planchado de ropa, etc.), de esta forma el cuidador dispone de tiempo para sí mismo.
Según nuestra experiencia los respiros se demandan por:
Necesidad puntual del cuidador de atender a otros familiares o situaciones inesperadas: Como puedan ser enfermedad del cuidador principal, convalecencia de este. En caso de accidente, fallecimiento de algún miembro de la familia.
Viajes en fin de semana, puentes: Al igual que en verano, en cualquier época del año, sea para medias o cortas estancias, existe la posibilidad de ingreso en nuestros centros.
El objetivo final de este servicio es facilitar y mejorar el día a día de las personas que viven con familiares dependientes, ser un apoyo para la situación, manteniendo una calidad asistencial y la red de apoyo sociofamiliar del residente. Sin olvidarnos además de otro objetivo muy importante: lograr que quien pase unos días con nosotros quiera volver, que la confianza depositada en Ballesol sea garantía de calidad.